Para muchos viajeros el 2022 inició igual que como lo dejó el año anterior, con mucha frustración y cientos de vuelos suspendidos a causa del COVID-19 y el mal clima en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con el portal FlightAware, a última hora de la tarde del sábado 31 de diciembre en la costa este de los Estados Unidos, se habían cancelado más de 2 mil 600 vuelos y casi 4 mil 600 a nivel mundial.

Esta cantidad de vuelos cancelados es la más alta reportada desde navidad, cuando las aerolíneas achacaron la escasez de personal al aumento de las infecciones por COVID-19 entre las tripulaciones. Desde el 24 de diciembre, más de 12 mil vuelos estadounidenses han sido cancelados.


Falso supuesto bebé encontrado muerto en Plaza La Pajarita


A esta situación se suma el clima invernal, donde las fuertes nevadas provocaron también el cierre y cancelación de vuelos en aeropuertos como los de Chicago, o incluso el arribo de vuelos procedentes de Asia y Europa.

Este domingo cuando muchos planean regresar a sus hogares, se perfila también como otro día difícil para viajeros aéreos en los Estados Unidos, incluso algunas aerolíneas, como United, han ofrecido hasta un pago triple para reducir la posibilidad de cancelaciones.