TIJUANA.- Tras el reciente tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas que cobró la vida de 21 personas, entre ellas 19 menores, en Baja California se han registrado algunos incidentes e incluso hubo una alerta por un plan de balacera.

Noticias Relacionadas

Lo anterior fue informado por el Fiscal General del Estado de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez durante la conferencia de cero impunidad.

Carpio Sánchez indicó que actualmente se tiene una estrecha colaboración y comunicación con las agencias de Seguridad de Estados Unidos.

Fue justo la relación estrecha lo que permitió que desde aquel país se detectara una alerta sobre la planeación de una balacera en una escuela de la entidad.


Decomisan más de 800 mil dosis de droga y custodian bodega


“En cuanto al intercambio de información que tenemos la comunicación es muy buena, tenemos una colaboración ejemplar con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y agencias de investigación, precisamente hace algunos días se compartió información de alta inteligencia de Estados Unidos con nosotros con el propósito de alertar sobre una posible planeación de un acto terrorista, alguien planeaba hacer detonaciones en una escuela y se determinó que no era cierta, que no iba a ocurrir pero se detectó”, explicó el Fiscal de BC.

Finalmente dijo que la cooperación con Estados Unidos ya permite tener agentes locales de forma presencial en instituciones de alta capacitación en aquel país.  


Te puede interesar: