ROSARITO. El Gobierno de la Ciudad informa que las costas de la localidad, se encuentran aptas para su uso recreativo, de acuerdo con los resultados del último muestreo de calidad del agua realizado del 24 de junio al 4 de julio del 2024 por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El titular de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Perez, informó que los resultados del muestreo arrojan que los niveles de enterococos en las cuatro playas monitoreadas: Rosarito I (Muelle), Playa de Rosarito II (Frente Comercial Mexicana), Hotel Rivera y Playa de Rosarito I (Termoeléctrica), se encuentran por debajo del límite permisible de 200 NMP/100 ml.
"Invitamos a nuestros visitantes a cuidar a del litoral de Rosarito, el gran atractivo turístico, contribuyamos a no tirar basura, respetar dichos espacios que son para disfrutar en familia con actividades recreativas sin riesgo de afectaciones a la salud, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana", expresó el secretario.
Díaz Pérez detalló que el resultado obtenido, fue posible gracias al trabajo en conjunto entre gobierno y sociedad, donde de manera coordinada con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California, realizaron acciones preventivas, con el objetivo de verificar que Playas de Rosarito, sea un destino seguro de recreación para todas y todos.