TIJUANA.- Luego que se diera a conocer la detención de un joven chofer de inDrive tras abusar sexualmente de una pasajera, la empresa emitió un comunicado lamentando los hechos.
Aquí el texto íntegro:
En inDrive sentimos profunda consternación por la agresión sexual sufrida por una persona con registro de pasajera en nuestra plataforma, en Tijuana; hechos que afligen a toda nuestra comunidad.
inDrive rechaza y se opone firmemente a todos los actos de violencia, los cuales van completamente en contra de nuestro Código de Conducta para conductores, Términos de Uso, valores y propósito corporativo.
Joe Biden retira su candidatura para la reelección
En referencia al caso, queremos informar lo siguiente:
1. En cuanto tomamos conocimiento, nuestro equipo de Soporte inició el protocolo interno de respuesta inmediata y ha estado brindando seguimiento puntual desde entonces.
2. Hemos establecido contacto directo con la persona afectada, reiterando nuestra empatía y ofreciéndole asistencia psicológica gratuita.
3. El perfil de usuario del conductor ha sido bloqueado de forma permanente de la plataforma, evitando que pueda ser utilizado en el futuro.
4. Como empresa, estamos en total disposición de colaborar con las autoridades correspondientes para contribuir con la investigación en curso.
5. En ese sentido, continuaremos monitoreando de cerca el desarrollo de las averiguaciones, reafirmando nuestro compromiso con la víctima.
6. Para solicitar atención, ponemos a disposición del público nuestro formulario web de Soporte, así como el chat dentro de la propia aplicación.
En inDrive tomamos con absoluta seriedad la seguridad de nuestra comunidad, por lo que continuamos innovando para seguir proporcionando una alternativa de calidad, confiable y transparente.