SONORA.- El incendio forestal de Sahuaripa podría ser más devastador que el recién extinto en Álamos, reveló Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil.

Noticias Relacionadas

Destacó que los especialistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) determinaron que el fenómeno que actualmente se combate en Sahuaripa, y que inició el pasado 25 de abril, tiene todas las características para superar el registrado en la sierra de Álamos.

Debido a las cañadas existentes en la zona, se complica el operativo en tierra, por lo que ya se solicitó un helicóptero con helibalde y otro para transportar a los brigadistas.


Se incrementan incendios forestales en Sonora


En apenas cinco días, este incendio ha afectado 2 mil 500 hectáreas, y hasta el momento lleva un control del 30% y una liquidación del 20%.


Foto: Alan de la Rosa | Juan González, coordinador estatal de Protección Civil y el general de la Cuarta Zona Militar, Héctor Francisco Morán, instalaron un centro de mando en Mulatos para coordinar el combate al incendio | Noticias con Alfredo Álvarez

Esta mañana, el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, acompañó en un vuelo de reconocimiento al general de la Cuarta Zona Militar, Héctor Francisco Morán y pudo constatar el avance que ha tenido el siniestro.

Afortunadamente, este fenómeno no representa peligro alguno para la población.


Foto: Alan de la Rosa | Hasta el momento el incendio no representa riesgo para la población. | Noticias con Alfredo Álvarez

Actualmente se encuentran combatiendo este incendio 101 brigadistas de los tres niveles de gobierno, pero en las próximas horas se les unirán 70 elementos del 24 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defenda Nacional (Sedena).


Te puede interesar: