SONORA.- El incendio forestal de la sierra de Álamos es el más devastador en los últimos 20 años, por lo que la Guardia Nacional, Sedena, Conafor, Protección Civil Sonora y voluntarios lo combaten desde varios frentes, confirmó Juan González.

Noticias Relacionadas

El titular de Protección Civil Sonora aseguró que los brigadistas están ganando la batalla a dos incendios forestales y registran avances en dos restantes en Sonora, ya que liquidaron los siniestros de Agua Prieta y Nogales y se lograron avances en Álamos y Opodepe.

Precisó que el helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Guardia Nacional (GN), que arribó esta mañana a Álamos ya moviliza a brigadistas a la zona sureste y oeste del incendio forestal en Álamos.


El helicóptero de la Guardia Nacional permitió establecer un puente aéreo para llevar brigadistas a los diferentes frentes del siniestro | Noticias con Alfredo Álvarez

Con la aeronave se estableció un "puente aéreo" para combatir incendio forestal en el que se traslada a brigadistas de Conafor y Sedena.


Mandan helicóptero de Guardia Nacional para combatir incendio en Álamos


El gobernador Alfonso Durazo informó que esta mañana realizaron la mesa estatal de seguridad en Guaymas, donde revisaron avances de las labores para sofocar el incendio en Álamos, donde están apoyados por un helicóptero de la Guardia Nacional que esta mañana se sumó a la labores para controlar el siniestro en el sur del estado.

Al momento, dijo, se ha logrado tener un 60 por ciento de control.

El más devastador en 20 años

El incendio forestal iniciado el pasado 14 de abril en “La Huerta de los Urreas” en el municpio de Álamos, es considerado por el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas como el más devastador de los últimos 20 años, ya que ha afectado más de 700 hectáreas de fauna y flora de la sierra.


Los brigaditas combaten en varios frentes el incendio en la sierra de Álamos | Noticias con Alfredo Álvarez.

El presidente municipal señaló que todo parece indicar que el siniestro pudo ser provocado por turistas que no apagaron debidamente una fogata, ya que el área donde inició es usada regularmente para acampar.

Descartó que por el momento exista riesgo para la población, solamente las afectaciones que el humo pudiera ocasionar debido a los cambios del viento.


Te puede interesar: