Noticias Relacionadas

FILADELFIA - Un paquete de "dinero de Monopoly" no pasó por los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, y el importador no cobrará los más de $263,000 en euros falsos que los oficiales de CBP incautaron.

El 3 de febrero, los oficiales de CBP inicialmente encontraron el envío durante los exámenes de rutina de los paquetes de entrega aérea internacional cerca del Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

En lugar de usarse potencialmente para construir hoteles, esa moneda se entregó al Servicio Secreto de los Estados Unidos para que iniciara una investigación.

El paquete, enviado desde Rusia a una dirección cerca de Miami, se manifestó como "Dinero ficticio para Monopoly". Dentro del paquete, los oficiales descubrieron 1.600 billetes en denominaciones de 50 euros, 100 euros y 500 euros.


Gran sequía dejaría a 13 millones de personas en riesgo de hambre severa


La moneda sumó $ 230,000 euros, equivalente a $ 263,301 en dólares estadounidenses.

El Servicio Secreto de Estados Unidos reveló que la falsificación de moneda es un negocio lucrativo y, a menudo, se usa para financiar actividades ilegales, incluido el fraude financiero, el contrabando de narcóticos, el terrorismo y los ataques contra los sistemas financieros de nuestra nación.

“Esta es una importante interceptación de moneda falsificada por parte de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza y que hará mella en los nefastos planes de las organizaciones criminales transnacionales”, dijo Joseph Martella, Director de Puertos del Área de CBP en Filadelfia.

Los consumidores y minoristas pueden protegerse de recibir inadvertidamente moneda falsificada aprendiendo a identificar rápidamente las características de seguridad de los billetes auténticos de la Reserva Federal.

Te puede interesar: