ESTADOS UNIDOS. - Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautan metanfetamina y fentanilo en el Puerto de Entrada de Louisville, Kentucky; los envían desde México.

Noticias Relacionadas


Del 29 de noviembre al 3 de diciembre, los oficiales de CBP incautaron varias drogas peligrosas, ropa de diseñador falsificada y moneda falsificada, un total de 133 envíos que contenían materiales ilegales.


Los oficiales nocturnos en el centro de Operaciones de Envío Expreso inspeccionan cientos de paquetes que llegan desde varios lugares, ya sea desde direcciones en los Estados Unidos o desde lugares en el extranjero. Muchos paquetes inspeccionados revelan contenidos ilegales que están ocultos para pasar de contrabando su producto a través del sistema de correo. Los oficiales de CBP utilizan el conocimiento, la experiencia y la tecnología para detectar estos artículos y confiscarlos antes de que lleguen a su destino final.

La semana pasada, los oficiales interceptaron 89 envíos que contenían una variedad de drogas diferentes, desde recetas de sustancias controladas hasta metanfetamina y fentanilo. Se encontró fentanilo en dos envíos diferentes. Un envío ocultó ButyrFentanyl dentro de una nave de arte, mientras que el otro envío contenía más de 2 libras de fentanilo oculto en una muñeca. Estos envíos se originaron en México.

El fentanilo es una sustancia extremadamente tóxica de manejar, además de ser un narcótico peligroso de usar, y dos miligramos se consideran una dosis letal. Los oficiales son extremadamente cuidadosos cuando se enfrentan a esta sustancia, lo que nuevamente demuestra el riesgo que enfrentan los oficiales de CBP en el desempeño de sus funciones diarias.


Vigentes las nuevas medidas para viajeros que van a EU


“Nuestros oficiales de CBP trabajaron diligentemente para evitar que estos peligrosos paquetes llegaran a sus destinos, especialmente el fentanilo”, dijo LaFonda Sutton-Burke, directora de operaciones de campo de Chicago. Este opioide es una droga muy peligrosa que puede resultar fatal. Estas incautaciones muestran el excelente trabajo que realizan nuestros oficiales día tras día ".

Además de las incautaciones de estupefacientes, los agentes también impedían la entrada al país de artículos falsificados. Los oficiales de CBP interceptaron 42 envíos que habrían valido más de $ 3.29 millones. Los artículos iban desde Apple Airpods falsificados hasta bolsos, relojes y joyas de diseño falsificados, y el 95% de los paquetes llegaban desde Hong Kong.

El 1 de diciembre, Louisville CBP también incautó envíos que contenían un total de $ 4,45 millones en moneda falsa. Estos cinco envíos contenían billetes falsos de $ 100 y $ 20 y llegaban del mismo remitente en China. La moneda falsa, manifestada como tarjetas de papel, fue entregada al Servicio Secreto de los Estados Unidos para una mayor investigación.
"A pesar de que el dinero dice en letra pequeña 'copia dinero', es muy fácil que estos billetes se introduzcan en la circulación general", dijo Thomas Mahn, director del puerto de Louisville. "Nuestros oficiales pudieron sacar $ 4.45 millones de moneda falsa fuera de circulación donde podría haber perjudicado financieramente a empresas e individuos".

Según el Servicio Secreto, los agentes especiales y los analistas de investigación de todo el país continúan trabajando en estrecha colaboración con los socios de las fuerzas del orden público estatales y locales para minimizar los riesgos informando al público y deteniendo a los responsables de pasar moneda falsa. La falsificación de billetes de la Reserva Federal es un delito federal. Visite el sitio web del Servicio Secreto de los Estados Unidos para obtener información detallada. Tanto los consumidores como los minoristas pueden protegerse de la recepción inadvertida de moneda falsa al mirar rápidamente el billete.

Te puede interesar: