Noticias Relacionadas

NUEVA YORK . – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en el puerto de entrada del aeropuerto de Rochester incautan relojes de diseñador por valor de más de $2 millones, debido a violaciones de marcas registradas.

El 10 de febrero, se incautó un cargamento que se manifestó como “relojes/baterías de metal de litio” después de que un examen exhaustivo determinó que el contenido era un reloj falsificado.

CBP incautó un total de 25 relojes porque violaban los derechos de propiedad intelectual (DPI) de la marca registrada Cartier. Además, los oficiales de CBP determinaron que los relojes tenían un valor total de precio minorista sugerido por los fabricantes (MSRP) de aproximadamente $ 2.3 millones de dólares.


Bombardean guardería de Ucrania mientras niños desayunan


Las violaciones de los derechos de propiedad intelectual se refieren a productos que infringen las marcas registradas, los derechos de autor y las patentes de Estados Unidos. Otras infracciones pueden incluir clasificación errónea de mercancías, marcas falsas de país de origen, problemas de salud y seguridad y problemas de valoración. Estas violaciones pueden amenazar la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses, la economía y la seguridad nacional.

“Antes y durante la pandemia, nuestros oficiales de CBP continúan protegiendo nuestra economía y a los consumidores de los productos falsificados”, dijo Ronald Menz, director del puerto de Rochester. “CBP mantiene un papel fundamental en la protección tanto del consumidor como de las empresas de artículos fraudulentos importados”.

Si tiene información sobre la importación ilegal de mercancías falsificadas a los Estados Unidos, CBP lo alienta a enviar una E-Alegación, misma que roporciona un medio para que el público informe de forma anónima a CBP sobre cualquier sospecha de violación de las leyes o regulaciones comerciales relacionadas con la importación de bienes al país.

Te puede interesar: