Noticias Relacionadas

ARIZONA. – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Nogales incautan 615 libras de cocaína, casi 40,000 pastillas de fentanilo, 143 libras de metanfetamina, 754 rondas variadas de municiones/revistas y casi $30,000 en moneda no declarada en intentos de contrabando separados a lo largo de la semana.

El 21 de febrero, los oficiales de la Instalación Comercial Mariposa refirieron a un hombre de nacionalidad mexicana de 43 años para una inspección adicional del camión con remolque que conducía mientras intentaba ingresar a los Estados Unidos. La búsqueda condujo al descubrimiento de más de 230 paquetes de cocaína, por un total 615 libras, con un valor estimado en la calle de $ 8,37 millones.

El mismo día, los oficiales de CBP en DeConcini Crossing arrestaron a un ciudadano estadounidense de 55 años con casi 55 libras de metanfetamina escondidas dentro de la llanta de repuesto de su camión

Aún más tarde ese día, una ciudadana estadounidense de 31 años fue arrestada con más de 37,000 pastillas de fentanilo y casi 20 libras de metanfetamina escondidas dentro de la llanta de refacción de su vehículo. Las pastillas de fentanilo tienen un valor estimado en la calle de $1.13 millones, mientras que la metanfetamina tiene un valor estimado de $36,000.


Ucrania firma el decreto de movilización general de militares


Más tarde la semana pasada, durante las inspecciones de salida, los oficiales de CBP incautaron más de 754 rondas de municiones variadas, cargadores de armas de fuego y más de $15,000 en moneda no declarada en dos intentos de contrabando separados. Tanto la munición como los cargadores consistían en varios tipos de calibre.

Finalmente, durante el fin de semana, los oficiales continuaron con sus meticulosos esfuerzos de cumplimiento, ya que interceptaron tres intentos de contrabando separados de más de 70 libras de metanfetamina, casi 1,500 pastillas de fentanilo y $15,000 en moneda no declarada.

El Director del Puerto del Área de Nogales, Michael Humphries, elogió los resultados y éxitos de su personal. “Las acciones continuas de cumplimiento en capas y los esfuerzos conjuntos de todo nuestro equipo son clave para cumplir nuestra misión de proteger la patria”, expresó.

Los oficiales incautaron las drogas y los vehículos, mientras que los sujetos fueron arrestados y luego entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Te puede interesar: