ROSARITO.- Con una inversión municipal superior a los 25 millones de pesos, la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, inauguró la nueva Comandancia Norte de Seguridad Ciudadana en Real de Rosarito, beneficiando a miles de ciudadanos que viven en la zona norte.
“Me siento muy contenta con esta obra, ya que responde a las necesidades de una población que vive en un área de gran crecimiento. Estoy convencida de que será de gran ayuda para quienes aquí residen y mejorará significativamente sus condiciones de vida”, expresó la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.
La primera edil aseguró que el edificio cuenta con una estructura diseñada para futuras ampliaciones, permitiendo la construcción de hasta dos pisos adicionales, para atender las demandas de los residentes de colonias como Plan Libertador, Lucio Blanco, Salinas de Gortari, Aztlán, La Mina, Ramos, Costa Rica, entre otras.
Colectivos de búsqueda realizan misa en La Gallera
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, detalló que esta comandancia es la primera de su tipo en Playas de Rosarito y está diseñada para fomentar la policía de proximidad social sin descuidar la firmeza necesaria.
Agregó que la comandancia mcuenta con instalaciones modernas y funcionales, como recepción, sala de espera, cajas, baños, sala de juntas, área de monitoreo, espacio de identificación, celdas aisladas para mujeres y hombres, cuarto de armas, jardinería, estacionamiento; así como oficinas de informática, administración, juez cívico jurídico, jefe de sector y de honor y justicia.
Arellano Ortiz aseguró que con esta acción, la administración de la presidenta municipal, Araceli Brown, establece un precedente en la consolidación de una sociedad más ordenada y segura, donde la suma de voluntades ha sido fundamental para reconstruir el tejido social de la comunidad rosaritense y cumplir con las promesas de un gobierno de transformación.