MEXICALI.- Luego que la familia de Keren, una mujer que murió tras dar a luz en el IMSS, la institución emitió una tarjeta informativa donde rechaza que estén escondiendo el cadáver, aseguran que los resultados de la autopsia aún no los tienen.

Noticias Relacionadas

El IMSS Baja California reconoció que la joven Keren “ingresó al Hospital de Ginecopediatría con Medicina Familiar No. 31 el día 30 de enero de 2022 a las 12:12 horas, por embarazo de 40.5 semanas; posterior al parto, mediante procedimiento de cesárea, presentó deterioro y alteración hemodinámica que hizo necesario su traslado al Hospital General de Zona No. 30 para manejo en Unidad de Cuidados Intensivos”, informaron.

En la información que dieron a medios luego que la familia ventiló el caso, aseguran que se realizaron maniobras de reanimación pero no fue posible salvar la vida de la mujer.


Inicia “bombardeo” de nubes para provocar lluvias en Sonora


Respecto al cadáver que la familia asegura que están escondiendo, y que sacaron la firma al esposo de Keren con engaños para realizar una autopsia, reconocen que sí están realizando ese procedimiento.

“Es importante señalar que a iniciativa del Instituto y en aras de su compromiso con la legalidad, se solicitó autorización del familiar –esposo-,para realizar autopsia cuyo resultado aún no se concluye y será entregado la autoridad ministerial para que determine lo conducente”, dijeron.

Así mismo rechazan que se entregara un cuerpo equivocado el Servicio Médico Forense (Semefo) como indicó la hermana de la víctima.  

“La entrega física del mismo se realizó sin ninguna irregularidad a las autoridades correspondientes, en cumplimiento a requerimiento ministerial y con plena observancia al marco normativo aplicable”.

Finalmente, el IMSS informó que hará una investigación para analizar el procedo de atención a la paciente y aplicarán medidas y sanciones correspondientes.

“En seguimiento a los protocolos y normas del propio Instituto se realiza una investigación del caso para esclarecer las circunstancias en que se llevó a cabo el proceso de atención y aplicar las medidas y sanciones que por derecho sean procedentes. Asimismo, se brindará atención oportuna e inmediata a los requerimientos que al efecto formule la autoridad ministerial para el esclarecimiento de los hechos”, finalizaron.


Te puede interesar: