BAJA CALIFORNIA.- Luego de dar a conocer que Baja California llegó a los 337 casos confirmados de coronavirus de los cuales hay 70 hospitalizados, el secretario de Salud informó que la mayor preocupación es la falta de ventiladores para estos enfermos.

Noticias Relacionadas

Tanto en los Hospitales reconvertidos para Covid-19 como en otras instituciones de salud hay camas disponibles para aquellos que requieran el diagnóstico, sin embargo, el IMSS BC solo cuenta con 12 ventiladores que le alcanzarían solo para este fin de semana.


Aumentan casos de coronavirus en el país, también decesos


Este fin de semana el IMSS se queda sin ventiladores, porque seguimos dando de alta y siguen llegando”, dijo Alonso Pérez Rico, secretario de Salud.

50% menos personal de Salud

Aunado al problema de los ventiladores, se cuenta con un 50% menos de personal médico pues por los lineamientos de seguridad muchos con comorbilidades se tuvieron que resguardar.

Ante el panorama el Gobernador Jaime Bonilla hizo un llamado al Rector de la UABC que permita regresar al personal (pasantes e internos) que retiraron porque “es el momento cero para su estado”.

Finalmente, Pérez Rico hizo un llamado a la comunidad médica que desea ser contratado, en este momento están necesitando en la mayoría de los hospitales.


Te puede interesar: