TIJUANA.- Tras las múltiples quejas de los pacientes de la Clínica 20 del IMSS y el rezago en las operaciones quirúrgicas que se presentaron a raíz de la falla de los elevadores de la clínica, la delegada del IMSS en Baja California, la Dra., Desiree Sagarnaga Durante encabezó una rueda de prensa donde ofreció disculpas, aseguró que en el transcurso de la semana habrá elevadores funcionando y que trabajarán para contrarrestar el rezago.

Noticias Relacionadas

El Jefe de Servicios Administrativos de Baja California, Juan Carlos Hernández Rodríguez mencionó que por una falla en el suministro de electricidad por parte de la CFE provocada por las altas temperaturas, el único elevador funcional de la clínica 20 presentó un fallo en el motor y un controlador, lo que lo dejó fuera de servicio y debido a su antigüedad fue muy complicado conseguir las piezas para repararlo.


Joven es acribillado a balazos en bulevar Salinas


Señaló que en el transcurso de esta semana su restauración estará completa, sin embargo, se debe realizar primero todas las pruebas protocolarias para garantizar la seguridad de los usuarios.

Mientras tanto se instaló un elevador externo, el cual entrará en funcionamiento el día de mañana y permitirá transportar equipo médico, alimentos, residuos peligrosos, entre otros a los pisos superiores.

El titular de la Jefatura de Servicios Médicos,  Eusebio Rosales mencionó que tras la falta de elevadores, se realizó una reconvención para que los pacientes que se encontraban en los pisos superiores se acomodaran en la parte baja del hospital, los pacientes que no pudieron ser clasificados en estas áreas, fueron trasladados al H.G.R. 1

Mencionó que  la cuestión de la programación de los procesos quirúrgicos se han visto afectados por la falta de elevadores, pero del 4 al 6 de octubre comenzarán con jornadas médicas quirúrgicas para contrarrestar el rezago.

La Delegada del IMSS B.C., Desirée Sagarnaga Durante aseguró que los elevadores estarán restaurados en su totalidad para noviembre, mientras tanto se enfocarán en redoblar esfuerzos para apresurar las operaciones complejas y que los pacientes no se sigan viendo afectados.