TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), presentó cargos penales contra el presunto responsable del crimen cometido en agravio de dos hombres, entre ellos un empresario chino, ocurrido en mayo en esta ciudad.

Noticias Relacionadas

Con la implementación y el desarrollo de estrategias efectivas en la persecución penal, la Fiscalía busca fortalecer la impartición de la justicia en Baja California, a través de acciones firmes encaminadas al esclarecimiento de actos delictivos y en lograr que los responsables enfrenten penalmente las consecuencias de sus actos.

Sobre el hecho que se informa, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, recabó evidencia y datos de prueba que permitieron robustecer la carpeta de investigación, logrando de esa forma, acreditar la presunta responsabilidad de Ricardo “N”, en el delito de homicidio calificado con ventaja.

Previamente, se obtuvo, por parte de un Juez de Control, la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada el pasado 21 de agosto, para dar paso a la audiencia de formulación de imputación, en este marco, se dictó auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva justificada, con plazo de tres meses para la investigación complementaria.

De acuerdo a lo asentado en el expediente, el 23 de mayo de 2023, aproximadamente a las 15:30 horas, se recibió una llamada a la central de radio, reportando que en el estacionamiento de Costco La Mesa, se localizaban dos personas lesionadas a consecuencia de disparos de arma de fuego.


Hilary agrava situación de albergue con brote de varicela


Ante el reporte, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se trasladó al lugar, donde verificó que se encontraban dos personas, ya sin vida, al interior de un vehículo marca Mercedes Benz.

Por lo anterior, los agentes investigadores se dieron a la tarea de recabar información con testigos de los hechos y videos de diversas cámaras del área, identificándose un automóvil sospechoso de la marca Infinity, de color negro, así como otro vehículo Kia, de color gris.

Dentro de las investigaciones se identificó al de nombre Ricardo “N”, como quien presuntamente se acercó a la ventana de lado del conductor del vehículo Mercedes Benz y comenzó a dispararle a las víctimas con un arma de fuego, después salió corriendo del estacionamiento y se subió al vehículo Kia para emprender la huida.

La Fiscalía General del Estado, mantiene el despliegue de sus acciones operativas y de investigación para perseguir, ubicar, detener y conducir a proceso a toda persona que haya delinquido, así como dar celeridad a las carpetas de investigación, con el compromiso firme de que ningún delito quede impune.