SONORA.-La titular de la Sagarhpa, Fátima Rodríguez Mendoza, celebró que los productores confíen en el compromiso que el gobernador Alfonso Durazo y Agricultura mantienen con el sector agropecuario, esto después de que las integradoras se sumaran a exponer a las autoridades proyectos con responsabilidad social.

Noticias Relacionadas

Empresas como Agrocir presentaron a la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuicultura (Sagarhpa), Fátima Rodríguez Mendoza, la propuesta para crear una integradora en el río Sonora.

“Aplaudimos las iniciativas con responsabilidad social, es importante que asumamos el compromiso de nuestro gobernador Alfonso Durazo, de rescatar al Río Sonora, a sus habitantes y su economía”, dijo a este respecto.

Avanza Plan de Justicia Yaqui en Loma de Bácum

En la presentación expusieron la problemática que se vive en esta zona, donde la situación económica ha provocado la migración a otros lugares, lo cual ha afectado en la disminución de población, generación de empleos y producción agrícola.

En búsqueda de paliar esta situación y generar mejores condiciones de vida que permitan el arraigo, los productores presentaron un esquema de integradora, la cual va desde la asistencia técnica y financiamiento, hasta la comercialización de los productos.

De esta forma los agricultores realmente obtendrán beneficios, sin tener que dejar buena parte de su ganancia con intermediarios, además este proyecto busca que se tenga cero desperdicios de alimento.

Para nuestro gobernador, expresó Fátima Rodríguez Mendoza, es importante que las empresas tengan una responsabilidad social, pues vemos que debido a la falta de oportunidades en el río Sonora varios municipios han decrecido en su población.

Te puede interesar: