TIJUANA.-El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) hará una inspección en todas las rutas de transporte ante las múltiples quejas de aumentos de la tarifa sin previo aviso.
De acuerdo con el coordinador de Delegado del IMOS, Aarón Pallares confirmó que empezaron a "recibir una serie de quejas de usuarios de Villa del Álamo donde se mencionaba un aumento a la tarifa por lo que inmediatamente se indagó sobre el tema".
"Se pedirá que regrese la tarifa al costo original y si hay alguna sanción se implementará", dijo Pallares.
La inspección será en todas las rutas, no solo en las de transporte Altisa que es la que ha recibido más señalamientos en contra, sostuvo el funcionario.
Matan a golpes a una mujer en su vivienda
Por su parte Víctor Sevilla, representante del Grupo de Transportes Altisa acudió a la reunión con las autoridades del IMOS y señaló que en estos momentos ya es imposible pagar la operación y ellos la están subsidiando.
"No son rutas cortas, tenemos rutas que vcan de Villa del Campo al Centro de más de 50 Kilómetros, hacemos recorridos de dos horas y aunado a ello la competencia desleal que no nos deja hacer nuestro trabajo", explicó Sevilla.
De momento se cobrarán los 15 pesos en la ruta de Villa del Álamo pero sí se contempla aumentar a 16 que es la tarifa autorizada, finalizó el representante de Altisa.
Te puede interesar:
- Plan Sonora coloca al estado como referente nacional en educación, ciencia y tecnología
- Supervisa gobernadora Marina del Pilar avance del Nodo Morelos
- Trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno, la clave para avanzar en seguridad: Burgueño
- Bajacalifornianos recibieron 5 millones de dosis de vacuna gracias a estrategia contra el Covid-19
- Niño lleva arma a primaria; acusan omisión de la directora en Tijuana