TIJUANA.- El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) reiteró que los derechos de las y los permisionarios de transporte están garantizados por ley, por lo que los invitó a no caer en la desinformación.
El director de esta entidad paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, aclaró que el IMOS lo único que se está renovando en este momento, son las tarjetas de circulación de las unidades. “Seguimos viendo como aún hay algunos permisionarios y choferes que son víctimas de quienes buscan desinformarlos. Por eso seguimos invitándolos a que acudan directamente a IMOS ante cualquier duda” subrayó el funcionario.
Destacó que IMOS sigue invitando a las y los permisionarios a formar parte del proyecto de modernización y re ordenamiento del transporte, tanto como asociados del Corredor Agua Caliente y sus rutas alimentadoras, cómo para ocupar los alrededor de 300 espacios disponibles en otras rutas que requieren ser reforzadas en cobertura y frecuencia.
Reaparece AMLO tras diagnóstico de covid-19
Señaló que las acciones de modernización y re ordenamiento del transporte son urgentes, pues la movilidad en Tijuana no puede permanecer estancada en el pasado, por lo que se continuará con las acciones que lleven a que los tijuanenses puedan contar con un transporte público digno.
Finalmente, solicitó a los transportistas a no afectar el derecho al tránsito de las personas con actos de manifestación desinformados, pues esto de ninguna manera abona a la solución de las problemáticas. “Solo con diálogo podemos avanzar y las puertas de IMOS siempre están abiertas” finalizó.