ROSARITO.- El Gobierno de Playas de Rosarito, que encabeza la presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo, llevó a cabo una campaña de Salud Preventiva con jóvenes estudiantes del nivel preparatoria, con el objetivo de brindar pláticas preventivas y acercar servicios de salud en beneficio de esta comunidad.

Noticias Relacionadas

A través del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (IMJUVER), en coordinación con personal de la Secretaría de Salud de la Entidad, se atendió a poco más de 100 jóvenes estudiantes del plantel COBACH Primer Ayuntamiento, a quienes se les proporcionaron pláticas enfocadas en temas de salud como: cáncer de mama, planificación familiar y tuberculosis.

El director del IMJUVER, Israel Durán Natera, explicó que además de las pláticas preventivas, personal de salud del Estado aplicó 300 vacunas contra la influenza a estudiantes y personal docente.


Relanzan programa de ‘bicicletos’ en el Centro Histórico de Tijuana


“Es de gran importancia que las y los jóvenes reciban esta información; el objetivo es prevenir y promover la salud, por ello brindamos las herramientas que les permitan una detección temprana de estas enfermedades. Es una encomienda de la presidente municipal Araceli Brown, el acercar estos programas en beneficio de las juventudes de Playas de Rosarito”, expresó Durán Natera.

El titular del IMJUVER agradeció la colaboración y apoyo recibido por parte de la Secretaría de Salud de Baja California, quienes afirmó que con gran profesionalismo apoyaron en acercar esta jornada de salud a los jóvenes estudiantes. Así como estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que se encuentran en su etapa de residencia en el Hospital General de Playas de Rosarito.

También agradeció la coordinación y voluntad del Mtro. Jesús Martínez Cuevas, director de plantel educativo, por abrir las puertas al Instituto para acercar este programa de salud enfocado a las y los jóvenes estudiantes.

Por último, Durán Natera enfatizó que, a través del Instituto, el Gobierno de Playas de Rosarito continuará la promoción e implementación de programas en beneficio de las juventudes del Quinto Municipio, a través de pláticas y talleres preventivos.

Responsables de instituciones educativas que estén interesados en llevar estos programas a los planteles, pueden acercarse a las oficinas del IMJUVER y solicitar información a través de las redes oficiales, o bien al teléfono 661-104-0129.


Te puede interesar: