TIJUANA.- Como apoyo a la Dirección de Atención al Migrante (DMAM), el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) fungirá como sede de registro de la carrera atlética de 5 kilómetros "Tijuana con los Refugiados", evento que forma parte del calendario deportivo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Noticias Relacionadas

"Estamos muy agradecidos tanto el ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) como la Dirección de Atención al Migrante por la apertura del Instituto para apoyar esta causa", señaló el titular de la DMAM Enrique Lucero Vázquez en relación a la colaboración entre las dos paramunicipales de la Secretaría de Bienestar.


Tras asesinar a su expareja, sujeto se estrelló en su pick up


Este año se llevará a cabo la segunda edición del evento pedestre que tiene como objetivo crear conciencia sobre los refugiados en nuestra ciudad. La carrera tendrá como punto de partida y meta al Museo El Trompo y se llevará a cabo el sábado 17 de junio a las 07:00 horas.

Los registros para el evento pedestre podrán realizarse de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas en la oficina de Deporte Asociado del IMDET. La ventanilla de atención está ubicada del lado de la explanada del CREA. La carrera no tendrá costo alguno pero será posible realizar un donativo opcional a favor de los refugiados.

La Dirección de Atención al Migrante también dio a conocer que posterior a la carrera atlética habrá la posibilidad de adquirir diversos productos que serán vendidos por personas de diferentes nacionalidades en apoyo a refugiados en las inmediaciones de Museo El Trompo.