TIJUANA.- Con el objetivo de disminuir los índices de obesidad, adicciones y violencia en las niñas, niños y jóvenes de Tijuana y el resto de Baja California, el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) sostuvo este jueves una reunión de trabajo con el Instituto del Deporte y la Cultura Física del estado (INDE BC).

Noticias Relacionadas

"Nosotros tenemos un programa que nos enorgullezco, los Centros de Iniciación Deportiva y Desarrollo Deportivo. Lo destacó porque es un programa permanente de enero a diciembre", expresó el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, quien asistió en representación del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Dentro del programa permanente de la paramunicipal, la comunidad deportista de la ciudad, principalmente niñas, niños y jóvenes, tienen la oportunidad de tener acercamientos con diversas disciplinas deportivas hasta pulir sus habilidades para tener la posibilidad de llegar hasta el alto nivel de competencia.


Asesinan a cinco de las seis desaparecidas en Guanajuato


"Ustedes como municipios siempre sacan al semillero y lo reflejan ahí para que los deportistas cumplan las metas que se van trazando", señaló el encargado de despacho del INDE BC Erik Isaac Morales Elvira, quien compartió que buscará fortalecer las bases para la práctica deportiva en las comunidades del estado.

En la reunión realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana estuvieron presentes Víctor Octavio González Velázquez, director del Instituto Municipal del Deporte de Ensenada (INMUDERE) y el titular del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER) Mario Enrique Gutiérrez Tinoco.

También se dio cita el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Mexicali Valerio III Camargo García (IMDECUF), el jefe de la Dirección del Deporte, Arte y Cultura de San Felipe (DIDAC) Sergio González Pérez y el titular del Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE) Rodrigo Ramírez Sarmiento.