TIJUANA.- Con el propósito de prevenir conductas antisociales y el consumo experimental de sustancias psicoactivas en adolescentes de 12 a 17 años, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), promueve el Programa Integral de Intervención para Adolescentes: “Jóvenes Cambiando sus Vidas”, de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana. 

Noticias Relacionadas

La titular del IMCAD, Luz Vianey Robles Hernández, informó que el XXIV Ayuntamiento de Tijuana  encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez,  prioriza la atención de niñas, niños y adolescentes para consolidar una cultura de prevención de violencia y adicciones, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Por ello, la funcionaria dijo que el Gobierno Municipal puso en marcha el programa “Jóvenes Cambiando sus Vidas”, encaminado a construir las bases para impulsar el progreso y sano desarrollo de la población adolescente e integrarlos en actividades recreativas, deportivas y formativas.


Detienen a taxista que intentó violar a una adolescente


Robles Hernández comentó que para lograr el objetivo, el Instituto se sumó al programa con la impartición de pláticas  como: qué son las adicciones, adicción a drogas legales e ilegales, consecuencias de las adicciones, salud mental en adolescentes y habilidades para la vida.

La directora de la paramunicipal  dijo que las pláticas se realizaron en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Adiestramiento de la Policía Municipal de Tijuana, donde los jóvenes conocen también las instalaciones donde se  profesionalizan a los elementos de seguridad.