TIJUANA.- Al menos 100 artistas y gestores culturales locales, presentaron sus proyectos ante el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), que busca impulsar el talento y las expresiones artísticas en la ciudad, como parte de los compromisos asumidos por el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz.
El Instituto Municipal que dirige Illya Haro Sánchez, siguiendo la instrucción del Presidente Burgueño Ruiz, abrió sus puertas para recibir propuestas de proyectos en artes escénicas y visuales, literatura, culturas indígenas, interdisciplinarias, así como música.
Los proyectos presentados cubren una amplia gama de disciplinas y destacan por su creatividad, mismos que serán analizados para observar su viabilidad y así participar dentro de los diversos espacios culturales con que cuenta el IMAC, entre ellos, las Casas de la Cultura, la Galería de la ciudad, el Museo de Historia, el Archivo Histórico y sus más de 20 bibliotecas.
Aseguran hospital donde se atendió influencer Aislin Fernández
Durante los encuentros con artistas y gestores culturales, Haro Sánchez, titular de IMAC subrayó el respaldo del presidente Municipal, al ser la cultura una prioridad para esta administración municipal: “Contamos con el apoyo del Presidente Ismael Burgueño, quien reconoce que la cultura es esencial para el desarrollo integral de nuestra comunidad. Con su liderazgo, seguiremos trabajando para garantizar que el arte y la cultura sean accesible para todos los tijuanenses”.
Señaló que derivado de estos acercamientos con la comunidad artística y cultural, también se abren las puertas a la reflexión e iniciativas para la implementación de nuevos programas, colaboraciones y residencias artísticas que aseguren una programación constante y diversa en los espacios culturales del IMAC, así como para hacer crecer el movimiento de líderes creativos que colaboren y aporten a la comunidad ofertas artísticas más amplias.
Con estas acciones, el IMAC, que depende de la Secretaría de Bienestar, reafirma su compromiso con la construcción de una Tijuana más creativa, inclusiva y orgullosa de su identidad cultural, trabajando de la mano con la ciudadanía.
“Somos muchos, somos grandes y estamos dispersos en distintos puntos de la ciudad, una ciudad que creció y queremos que todos nuestros programas estén articulados, con este equipo de trabajo y con coordinaciones estratégicas, curaduría y una visión integral, sabemos que podremos lograr más”, concluyó Haro Sánchez.