El Instituto Municipal de Arte y Cultura está enfocado en aumentar no solo el abanico de opciones, sino también en integrar a la programación cursos y talleres especializados

Noticias Relacionadas

Tijuana, Baja California, a 14 de enero de 2023.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), informó que a partir de este mes de enero, estarán abiertas las inscripciones para que niños, niñas, jóvenes y adultos formen parte en los talleres que se ofertan en las cuatro Casa de Cultura de la ciudad, en materia de: música, danza, artes plásticas, escénicas y desarrollo humano.

La administración municipal que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero, a través de la Secretaría de Bienestar y del IMAC, tiene como meta para este año, que las actividades culturales sean una alternativa más para el sano esparcimiento de las familias, y una vía más para mejorar el tejido social y acceder a una mejor calidad de vida para todos.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, explicó que para el periodo “Primavera - verano 2023”, el instituto está enfocado en aumentar no solo el abanico de opciones a un número de clases, sino también en integrar a la programación cursos y talleres especializados, con un excelente nivel en los maestros que los imparten.

La Casa de la Cultura “El Pípila” que arrancó sus inscripciones el pasado 09 de enero, incorpora en su oferta de formación académica tres nuevas disciplinas: Danza Africana, que favorece la movilidad y mejora las articulaciones, Comic y Anime para que puedan desarrollar sus propios personajes, y con Tejido y Bordado confeccionar sus prendas y piezas decorativas.

Por su parte, la Casa de Cultura de Tijuana iniciará periodo de matrícula el próximo 01 de febrero, que ofrecerá alternativas como Ballet Inclusivo, dirigido a alumnos con y sin diagnósticos “neuro diversos” que son funcionales, es decir, que acuden a escuelas regulares, autismo, TDA, TDAH, entre otros. También el nuevo taller “El oficio de escribir”, para conocer y/o ampliar las habilidades relacionadas con la escritura literaria como narrativa o poesía.

Por último, la Casa de Cultura de Playas de Tijuana, abrirá sus inscripciones el 1 de febrero del año en curso y la Casa de Cultura San Antonio de los Buenos el próximo 4 de febrero. Para mayor información consultar Cartelera Cultural IMAC, al teléfono (664) 68817 21 en horario de 8:00 am a 5:00 pm o acudir directamente a la Casa de la Cultura más cercana a su domicilio.