Noticias Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.-Ilegal el cobro por equipaje de mano en aerolíneas, señala la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y advierte acciones al respecto.


Pese a que en los últimos tres meses las aerolíneas decidieron unilateralmente que la tarifa básica no incluye equipaje de mano, eso va contra la ley.

“Desde hace unos 60 o 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal, que la tarifa básica no incluye tu equipaje de mano. Cuando la ley, específicamente lo señala, y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan así, y así interpretan la ley”, dijo Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.


Agregó que las aerolíneas solo quieren que “llevemos un bultito o una maletita, que quepa abajo del asiento, no en el porta equipaje, abajo del asiento. Qué está pasando, se están pasando de rosca, eso es lo que está pasando”.


AMLO impugnará decisión judicial para vacunar a menores


Asimismo, afirmó que las aerolíneas son un dolor de cabeza para la Profeco porque engañan al difundir publicidad para hacer creer a la gente que son económicas.


Viva Aerobús es una empresa contra la que se tiene un proceso legal por tratar de engañar a los consumidores.


“En general, las líneas aéreas en México están orientando su publicidad a hacerte creer que son económicos, no siendo económicos, sino solo haciéndote creer que son económicos, por eso la publicidad engañosa de Viva Aerobús, que la estamos tratando legalmente”, detalló.


Por ejemplo, quieren hacer creer que los boletos cuestan 1 peso o 39 pesos, cuando en realidad las tarifas son más altas.

Te puede interesar: