ODESSA.- Dos elementos de las Fuerzas de Seguridad de Estados Unidos informaron que el atacante del tiroteo ocurrido ayer en las ciudades de Odessa y Midland fue Seth Ator, de 36 años de edad.
Los registros judiciales en línea muestran que Athor fue arrestado en 2001 y acusado de un delito menor y evasión de arresto.
Se declaró culpable en un acuerdo de enjuiciamiento diferido y se le retiró el cargo después de cumplir 24 meses de libertad condicional, según los registros.
Previamente, el Jefe de la Policía de Odessa, Michael Gerke, dijo que habían identificado al atacante del tiroteo, pero no reveló su identidad.
En conferencia de prensa junto al Gobernador de Texas, Greg Abbot, Gerke confirmó que hasta al momento hay siete muertos y 21 heridos, entre ellos tres policías, por el ataque.
Dijo que las edades de los muertos van desde los 15 a los 55 años.
Los primeros reportes policiales habían informado que se trataba de dos tiradores simultáneos, pero Gerke corrigió la versión.
"Hasta este momento no hay respuestas definitivas de las razones, pero estamos seguros de que el atacante actuó solo", aseguró Gerke.
El agente del FBI, Christopher Combs, dijo que creen que el hombre armado no tenía conexión con el terrorismo.
Por su parte, el Gobernador texano expresó sus condolencias y destacó el trabajo de la Policía.
"Necesitamos soluciones que mantengan las armas fuera de las manos de gente como el criminal de Odessa", agregó Abott.
Ayer, un hombre abrió fuego contra policías, luego de que fuera detenido por dar una vuelta prohibida en un cruce de avenidas.
El sujeto iba a bordo de un auto dorado y tras disparar a policías robó un camión de correos y se dirigió a un cine, mientras disparaba al azar desde el vehículo.
Posteriormente, en un operativo en que participaron varias agencias de seguridad, el hombre fue abatido.
Se informó que utilizaba un arma tipo AR y se investiga cómo la consiguió.
Este nuevo tiroteo se da a tan sólo un mes del último ataque ocurrido en El Paso, Texas, cuando un hombre abrió fuego en un Walmart y asesinó a 22 personas.