TIJUANA.- La camioneta Chevrolet Suburban donde fueron localizados cinco cadáveres el pasado 15 de abril contaba con reporte de robo desde el 24 de marzo a unos cuatro kilómetros de donde fue abandonada informó la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez.
La madrugada del lunes fue ubicado dicho vehículo en el Ejido Francisco Villa, a un costado de la Plaza Oasis con los cuerpos de cuatro hombres y una mujer.
Los cuerpos se encontraban atados de las extremidades y emplayados completamente con plástico transparente, además, presentaban señas brutales de violencia, tortura y asfixia.
Andrade Ramírez dijo que autoridades aún se encuentran trabajando en el lugar y se han recabado vídeos donde se descubrió que la camioneta fue robada el 24 de marzo aproximadamente a 4 kilómetros de donde fueron encontrados los cuerpos.
Caro Quintero busca evitar extradición diciendo que no es él
Dos personas ya fueron identificadas en un 85%, sin embargo, aún están en proceso de investigación, presuntamente estas personas podrían estar involucrados en narco menudeo y con antecedentes penales.
Al parecer uno de los hombres que ya fue identificado, había recibido amenazas por sujetos que entraron a su domicilio exigiendo el pago de una deuda relacionada con actividades ilícitas de compra y venta de droga
Aún faltan 3 cuerpos por identificar y dos por confirmar al 100% su identidad, sin embargo, la línea de investigación apunta que se trata de un grupo de narcomenudistas y de personas que se dedicaban al trasiego de droga en la zona.
En cuanto a los responsables de este delito, se identificó a una banda delincuencial que opera en esa zona, sin embargo, hasta el momento no se puede dar más información.