SAN DIEGO.- Agentes de ICE detuvieron a 20 migrantes con un operativo de cinco días realizado en el Condado de San Diego mismo que culminó este viernes informaron las autoridades de esta agencia federal.

Noticias Relacionadas

El operativo tuvo como objetivo la detención de migrantes identificados como fugitivos con una orden de detención o con una orden de deportación.

De acuerdo al Servicio de Control Migratorio de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), el operativo se realizó a lo largo de todo el Condado de San Diego por agentes de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO, por sus siglas en inglés)de ICE.

Según información de ICE, el 85% de los detenidos con este operativo, tenían antecedentes criminales que incluían por relación con drogas, armas, conducir bajo la influencia del alcohol o alguna droga, robo, violencia doméstica, evadir a las autoridades, entre otros.

El director de la oficina de campo, Gregory Archambeault informó que este tipo de operaciones continuarán por parte de esta agencia con el objetivo de deportar a los migrantes que tienen una orden o que son fugitivos y representan una amenaza para la seguridad pública.