PANAMÁ.- Decenas de personase viajaron  Panamá al festival Tribal Gathering, una celebración que combina experiencias musicales con actividades con comunidades locales con el objetivo de conectar con la naturaleza, sin embargo, por el Covid-19 llevan meses en lamentables condiciones.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Life Box Set, en marzo pasado miles de fans de la música electrónica viajaron al festival, pero a los pocos días el gobierno de Panamá decidió ponerlos en aislamiento debido a la pandemia por el coronavirus.

Al principio, los asistentes tomaron la situación a la ligera, pues esperaban que al terminar el festival, las autoridades levantaran la cuarentena para regresar a casa en sus respectivos países.

Sin embargo, la historia cambió cuando los organizadores pusieron aislamiento total, sin acceso para salir o entrar.

Asimismo, la frustración comenzó a crecer y los asistentes presionaron a las embajadas locales para que los ayudaran a abandonar la zona del festival.

Hasta hoy pocos ha logrado salir del mismo, no han dejado Panamá debido a que su propio gobierno les ha pedido un aislamiento de 40 días para poder regresar a su país.


VIDEO: Fuerte petición y mensaje de pandilleros a población y gobierno


Además, decenas de personas continúan varadas en la playa donde se realizó el festival, incluso algunas han cumplido 80 días en un campamento improvisado.

Los varados están a la espera de que el gobierno de Panamá o el de sus respectivas nacionalidades respondan por ellos para abandonar la zona que era para divertirse.

Te puede interesar: