AGENCIAS.- Hugo López Gatell, el antes célebre subsecretario de Salud regresa al gobierno de AMLO como asesor y gana casi igual que el presidente.

Noticias Relacionadas

Se dio a conocer que el ahora funcionario gana un salario mensual bruto de 181 mil 276 pesos mensuales, apenas dos mil pesos menos que el propio presidente.

El periodista Arturo Ángel reveló la información a través de su cuenta de X y dijo que el ingreso neto de Gatell es de 125 mil 986, después de impuestos.

López Gatell tiene el puesto de “Coordinador General de Política y Gobierno”. Ello, a pesar de que AMLO dijo el pasado 22 de marzo que regresaba al gobierno como “asesor de salud”.


Realizan mural en honor a Chuy Montana


El cargo que recibió López Gatell no tiene nada que ver con la salud. De acuerdo con el Reglamento de la Oficina de la Presidencia en su capítulo cuarto, este puesto tiene como finalidad “mantener, en coordinación con las áreas competentes, las relaciones interinstitucionales de la Oficina de la Presidencia con los sectores público, político, social y privado”, así como “mantener comunicación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para el seguimiento y atención de los acuerdos e instrucciones del Presidente”. 

Gatell ocupa el cargo que al inicio del sexenio ocupó César Yáñez, por años persona de todas las confianzas del presidente y que cayó de su gracia cuando se casó de manera ostentosa a inicios de la actual administración.