SAN DIEGO.- El San Diego Comic Con tiene una afluencia de 130,000 personas con boleto pagado y el doble sin boleto disfrutando de las actividades externas durante los cinco días de la convención.
Esta comenzó en 1970 en el Golden State Hotel de San Diego con el nombre de Golden State Comic Book Convention, un par de años después se cambió el nombre a San Diego Comic Con.
Este es un evento que no distingue edades ya que se pueden ver personas de edad avanzada o bebes recién nacidos.
Muchos son los que llegan hasta San Diego para conocer a sus superhéroes favoritos, ampliar las colecciones de cómics, comprar y vender reliquias y conocer a los escritores e ilustradores más populares.
Atropellan a persona en situación de calle
Comic-Con ha sido el escenario del lanzamiento de muchos anuncios importantes de películas, programas de televisión y videojuegos. Por ejemplo, en 2019, se anunció la nueva película de Star Wars, The Rise of Skywalker, en Comic-Con.
La gente llega a hacer más de 30 horas de fila para poder entrar al famoso Hall H o salón H y poder ser testigos de estos anuncios mundiales en los cuales puedes ver a tu artista favorito o escenas de las películas que saldrán 1 o 2 años después.
Según la Cámara de Comercio de San Diego esta convención trae un impacto económico de más de $160,000,000 de dlls. Eso es más que un Super Bowl por lo que es catalogada como la convención más importante del sur de California.