El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino. La fecha se remonta a Esperantina, Brasil en 2006 cuando el concejal de ese pueblo José Arimateia Dantas Lacerda, impulsó una ley para defender el placer sexual en las mujeres, estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública.

Noticias Relacionadas

Según Dantas, una encuesta de alumnos de la Universidad Federal de Piauí detectó que el 28% de las mujeresde la región tenían esa dificultad.

“El día fue creado para obligar al poder público a discutir cuestiones de sexualidad -desde la eyaculación precoz a la frigidez, pasando por el sexo y el placer en la adolescencia y en la tercera edad.

A partir de la creación de esta fecha, las discusiones sobre estos en Esperantina reunieron, en los primeros años, a casi 500 personas en cada conferencia”, aseguró Dantas en una nota al medio brasilero O Globo.

Recién en 1933 aparece en el medio visual un film comercial con tres cosas que hasta entonces habían permanecido veladas o relegadas a la sordidez y marginalidad: el cuerpo desnudo de una mujer, la existencia de algo llamado clítoris y un orgasmo femenino.

La encargada de hacerlo fue la increíble Hedy Lamarr una actriz de belleza inconcebible. La mujer nació en Austria, exiliada por los nazis e ingeniera que desarrolló las tecnologías que hoy usamos para geolocalización y comunicaciones inalámbricas a larga distancia.