AGENCIAS.- El cardenal Raymond Leo Burke de Estados Unidos, crítico de la vacunación, fue hospitalizado por COVID-19.

Noticias Relacionadas

El pasado 10 de agosto informó a través de Twitter que había dado positivo al virus, pero que se encontraba en buen estado gracias a la “excelente atención médica” que recibía.


Era influencer y narcotraficante con apenas 19 años


Pero el pasado 14 de agosto se informó que el cardenal Burke fue ingresado a un hospital, donde recibe asistencia con un ventilador.

  • “Los médicos se sienten alentados por su progreso. Él rezó fielmente el Rosario por los que padecían el virus. En esta Vigilia de la Asunción recemos ahora el Rosario por él”, indicó su tuit.

El cardenal Burke pertenece a la Iglesia Católica Romana y es fundador del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en La Crosse, Wisconsin. En mayo de 2020 el prelado se pronunció contra el exhorto a vacunarse contra COVID-19.

  • "La vacunación en sí no se puede imponer de manera totalitaria a los ciudadanos. Cuando el Estado adopta una práctica de este tipo viola la integridad de sus ciudadanos”, afirmó en el Rome Life Forum.

Durante su discurso retomó la idea de que las vacunas contra COVID-19 podrían incluir un microchip a implantar en las personas “para que en cualquier momento puedan ser controlados en materia de salud y en otros asuntos que solo podemos imaginar como un posible objeto de control por parte del Estado”.

Pese a sus críticas sobre la inmunización se desconoce si el cardenal Burke ya ha recibido al menos la primera dosis.


Te puede interesar: