TIJUANA.- El Director del Hospital General de Tijuana, Dr. Clemente Humberto Zúñiga Gil, anunció que debido a la baja afluencia de pacientes de COVID, se retomaron las visitas de familiares a los pacientes hospitalizados, asimismo, dio a conocer los horarios y protocolos que serán establecidos en la institución a partir del próximo 22 de marzo del presente año.

Noticias Relacionadas

Explicó, que durante la última semana el número de pacientes hospitalizados por COVID ha sido menor a diez, por lo que se retoman de manera gradual las visitas de familiares, destacó que algunos de los protocolos de visita serán, portar el cubrebocas en todo momento, solo un familiar por paciente, presentar identificación en recepción, preferentemente llegar diez minutos antes del horario señalado y respetar el tiempo de 30 minutos destinado para la visita.


Cerrarían Garita de San Ysidro si crece campamento migrante


Asimismo, informó que para el caso de los hospitalizados en torre, el horario asignado es de lunes a viernes a las 11:00 horas, mientras que los fines de semana y días festivos será a las 12:00 horas, sin embargo, resaltó que para el piso de pediatría el familiar tendrá acceso libre, además señaló que para el servicio de urgencias se habilitarán tres horarios: 12:00 pm, 17:00 pm y 12:00 am de lunes a viernes, del mismo modo, los fines de semana y días festivos la visita será a las 3:00 pm.

Por otra parte, reiteró que los requisitos para el ingreso de pacientes para cualquier servicio que se brinda en el nosocomio son: dos copias de la CURP, dos copias del INE, así como también una copia de la identificación del familiar responsable, para el caso de pacientes extranjeros será necesaria la copia de su pasaporte.

Finalmente, recordó que el servicio de urgencias opera las 24 horas del día, así como el proceso para las citas en consulta externa, afirmando que el paciente debe acudir a su Centro de Salud con un médico de atención primaria, para que posteriormente sea canalizado con el médico especialista.


Te puede interesar: