BRASIL.- Un sujeto que secuestró un autobús y amenazaba con quemar a los rehenes fue abatido por la Policía en Río de Janeiro.
De acuerdo con ABC se trataba de un sujeto enmascarado que se armó con gasolina para tomar como rehenes a los pasajeros y conductor de un autobús en Río de Janeiro.
Los hechos iniaron a las 5:30 de la mañana sobre el puente Río-Niteroi, que comunica dos importantes ciudades de la región de Río de Janeiro y provoca un gran embotellamiento de tráfico desde las primeras horas de la mañana.
La portavoz de la Policía de Carreteras Federal, Sheilla Sena, dijo a los periodistas que según los primeros testimonios el hombre se identificó como policía militar, «poniendo a los pasajeros en peligro al amenazarlos que iba a incendiar el autobús, pero se desconoce cuál es el propósito real».
El vehículo había salido minutos antes desde Sao Gonçalo, el segundo mayor municipio del estado y también localizado en la región metropolitana de la capital fluminense, con destino al centro de Río de Janeiro.
Elementos de la Policía abatieron a un sujeto enmascarado y armado que secuestró un autobús con 37 pasajeros a bordo en un puente en Río de Janeiro, Brasil.
Después de tres horas de secuestro y al menos seis rehenes liberados, francotiradores de la Policía federal dispararon y abatieron al sujeto cuando salió por unos instantes del vehículo.
De acuerdo con medios locales, el responsable utilizó una pistola de juguete, pero llevaba consigo un bidón con gasolina.
Según los primeros testimonios, el hombre había sido identificado como policía militar, pero se desconocía cuál era su propósito real. Poco antes, el secuestrador había liberado a tres mujeres y un hombre, informó el portal brasileño 247.
De acuerdo con la Policía Militarizada, hasta ahora se desconocen los motivos que llevaron al individuo a secuestrar el autobús.