TIJUANA.- Por el delito de daño en propiedad ajena intencional, un sujeto que responde al nombre de Rubén “N”, fue vinculado a proceso y quedó en prisión por lanzar piedras a parabrisas de una patrulla.

Noticias Relacionadas

Esto fue por los elementos de prueba recabados por la Fiscalía Regional de Tijuana y presentados ante la autoridad juzgadora.

En relación al hecho, el 20 de febrero de 2023, siendo las 7:55 horas aproximadamente, el imputado se encontraba en la vía pública (sobre el área de cerro), en el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Arenales.

En el lugar, circulaba una unidad patrulla, cuando de pronto el acusado arrojó una piedra, causándole daños al parabrisas del vehículo en mención, siendo asegurado enseguida por elementos de la Policía Municipal. 


Capturan a joven de 19 años por balear a mujer en una veterinaria


Por los hechos antes descritos, el pasado 22 de febrero se realizó la audiencia de control de detención ante un Juez de Control de este Partido Judicial, quien después de escuchar los argumentos por parte de esta Fiscalía, ratificó de legal la detención.

Posteriormente, se solicitó fuera vinculado a proceso por el delito antes referido; la autoridad competente fijó para Rubén “N”, la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de esclarecer actos delictivos y con base en investigaciones lograr que los responsables enfrenten a la justicia y reciban el castigo que por ley les corresponde.