TIJUANA.- Con base en una investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, fue posible obtener una sentencia para un hombre, penalmente culpable del delito de violación agravada.

Noticias Relacionadas

Fue mediante la celebración de un procedimiento abreviado, que Francisco Sosa Medina, aceptó su responsabilidad en el ilícito en mención, por lo que la autoridad competente estableció la pena de 26 años de prisión y fijó un pago determinado por la reparación del daño.

La Fiscalía Especializada llevó a cabo todos y cada uno de los actos necesarios para poder avanzar en la investigación, entre ellos, la canalización de la ofendida al área de atención a víctimas, la solicitud a Servicios Periciales a efecto de que realizaran el dictamen en materia de psicología y el certificado médico para la investigación de delitos sexuales, entre otras diligencias.


AMLO minimizó marcha por el INE


En la carpeta de investigación, se establece que el sentenciado cometió la agresión sexual en reiteradas ocasiones, con registros desde el 2018, cuando la víctima era una menor de edad; el último acto, ocurrió en mayo de 2021, en un domicilio ubicado en un fraccionamiento al Este de Tijuana.

La Fiscalía General del Estado pide tener confianza en la institución y hace un llamado a las mujeres a denunciar los delitos y/o actos donde sientan que sus derechos son vulnerados.

Esta institución reafirma el compromiso de garantizar justicia para las víctimas, por este motivo, con base en investigaciones sólidas busca que los responsables enfrenten la ley y sean castigados penalmente.