TIJUANA. –  Mandos medios y altos de la Secretaría de Seguridad de Tijuana sostuvieron una charla con Sebastián Marroquín, antes Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante más buscado de la historia, quien reflexionó con ellos sobre  la importancia de revertir la problemática social ligada al narcotráfico en América Latina.

Noticias Relacionadas

El ponente expresó  a los elementos  de seguridad que la educación debe ser un pilar en la solución de esta problemática, así como  generar oportunidades para la juventud, políticas públicas de prevención del delito y el trabajo en conjunto con las comunidades y los invitó a sentirse orgullosos de su profesión y de servir a su ciudad.


AMLO niega espionaje contra defensor de Derechos Humanos


Sebastián Marroquín contó sus experiencias de cómo fue vivir con un narcotraficante como su padre y hoy es un hombre que busca la paz, el respeto a los derechos humanos. También comentó sobre la influencia que hoy en día tienen las series de televisión que enaltecen a los narcotraficantes como gente de prosperidad y éxito, lo cual aclaró que algo muy alejado de la realidad.  

Por su parte el titular de la Secretaría, José Fernando Sánchez González recordó a los elementos de seguridad que todos los días tienen una importante responsabilidad con la sociedad, tanto de cuidar a una ciudad como Tijuana y el dignificar el uniforme del policía municipal. 

Agradeció la participación de Sebastián Marroquín, así como del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Figueroa Barroso y de Edgardo Flores Campbell, titular de la Comisión de Seguridad de Canacintra; quienes hicieron posible este acercamiento con los mandos medios y altos de la Secretaría de Seguridad, la cual se llevó a cabo Compstat.