TIJUANA.– El Hospital General de Tijuana (HGT) celebró la ceremonia de inauguración de las nuevas especialidades en Enfermería Perioperatoria y Enfermería en Paciente Crítico.

Noticias Relacionadas

Dichas disciplinas serán impartidas en el nosocomio por personal capacitado para lograr una mayor comprensión teórica y práctica en los aspirantes, mismos que culminaron el curso de inducción con excelencia y se espera que al terminar el año se gradúen como especialistas, así lo dio a conocer el director del nosocomio, Clemente Zúñiga Gil.

Comentó que este plan de estudios liderado por la jefa de Enfermería, Magaly Moreno, y el jefe de Enseñanza, Alejandro Gutiérrez, tiene como finalidad contar con personal hábil y altamente capacitado para atender eficazmente todo tipo de situaciones que se presenten en la institución. Además, mencionó que esta será la primera de muchas especialidades que habilitará el HGT durante su gestión.

Por otra parte, la regidora de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, Marisol Hernández, recalcó: “Me siento honrada de poder participar y apoyar este proyecto. Estoy orgullosa del trabajo que hemos hecho en conjunto con el Hospital General y la UNAM, para habilitar estas especialidades que antes no existían en la ciudad, este es el inicio de muchos más proyectos”.


Detectan en México primer caso de subvariante Ómicron


Asimismo, la directora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gabriela Gandhi, quien estuvo presente de manera virtual, mencionó que es un reto trabajar hombro a hombro para tener a los mejores especialistas, y felicitó a las autoridades del HGT por su compromiso con Baja California y con México al poner en completa disposición los medios necesarios para formar especialistas capaces.

Durante el evento protocolario se contó con la presencia de la representante de la Fundación Delia Ruiz, María de Jesús Ramos, así como de los jefes de servicio y los aspirantes que culminaron el curso de inducción e investigación de manera exitosa.

Las autoridades de la institución reconocieron a los aspirantes su dedicación a tan noble vocación y agradecieron a las diferentes asociaciones implicadas en arrancar exitosamente con este proyecto.

Se prevé que se sigan sumando otras especialidades en los meses siguientes, en tanto que Zúñiga Gil reiteró su compromiso con la modernización y desarrollo de la institución que se encuentra a su cargo.

Te puede interesar: