TIJUANA.- El Hospital General de Tijuana (HGT) trabaja en colaboración con autoridades para apoyar en la localización de José Urbano Beas, de 65 años de edad, luego de que el pasado domingo, tras ingresar al área de urgencias del nosocomio, se retiró, sin que hasta ahora se conozca su paradero.

Noticias Relacionadas

El director del HGT, Clemente Zúñiga Gil, informó que se han llevado a cabo medidas inmediatas para cooperar con la búsqueda del adulto mayor, cuya imagen ha sido difundida en redes sociales por parte de sus familiares.

Relató que el pasado domingo 3 de abril, a las 14:37 horas, el paciente ingresó al hospital acompañado de una mujer que se identificó como su hija, a quien por protocolos de la institución se le solicitó retirarse de la sala de hospitalización, dejando al paciente a cargo del personal correspondiente, mismos que procedieron a solicitar los estudios ordenados, conforme al protocolo señalado.


Gobierno Federal recula y mantendrá subsidio a gasolina en la frontera


Minutos después, el encargado en turno reportó un código rojo, es decir, un paciente en estado de gravedad que requirió asistencia médica inmediata, a la cual se abocó la mayoría del personal del área, momento en que José Urbano se retiró del lugar, sin que se conozca hasta ahora su paradero.

Zúñiga reiteró que se afinará la estrategia de seguridad y protocolos de admisión para mejorar la coordinación y comunicación entre los trabajadores de la unidad hospitalaria, a fin de prevenir este tipo de incidentes.


Te puede interesar: