TIJUANA.- Un juez penal determinó imponerles 55 años de prisión a tres hermanos, dos hombres y una mujer, participes en el crimen cometido en contra de dos víctimas masculinas.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los ahora responsables son los hermanos José Antonio, Francisco y Perla Ivonne, todos de apellido Alamillo Romo.

Los hechos en cuestión sucedieron el 16 de noviembre del año 2017, cuando las víctimas José Ángel Bernal y una persona del sexo masculino, aún no identificada, se encontraban en unos cuartos de madera ubicados en la zona conocida como el Pueblito, junto al relleno sanitario de Valle de las Palmas en la delegación La Presa Rural de Tijuana.


Montserrat Caballero reactiva Centro Comunitario en Natura


Las víctimas estaban en ese lugar, porque uno de los homicidas, José Antonio Alamillo, había ordenado que los llevaran y los maniataran, y ya estando ahí, en compañía de sus hermanos Perla Ivonne Alamillo Romo y Francisco Alamillo Romo, los comenzaron a golpear, luego les cercenaron los dedos, los amenazaron con cortarles la lengua, para seguirlos torturando, provocándoles lesiones que a la postre les causaron la muerte.

Posteriormente, metieron los cuerpos en un vehículo marca Kia color gris, y lo llevaron a la calle Central de la colonia Valle Redondo, donde le prendieron fuego a la unidad.

Una vez que fueron detenidos los autores del crimen, el pasado 30 de agosto de 2022 se inició el debate de juicio oral, en el que se desahogaron las testimoniales y probanzas de esta fiscalía, logrando que el 7 de septiembre de 2022 se dictara fallo condenatorio en contra de los tres hermanos, por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Asimismo, el 8 de septiembre de 2022 se condenó a los imputados, José Antonio Alamillo Romo alias “El Tony”, Francisco Alamillo Romo alias “El Paco” y a Perla Ivonne Alamillo Romo alias “La Ivonne”, a 55 años de prisión, así como al pago de la cantidad de 785 mil 900 pesos, los cuales serán pagaderos a la parte ofendida.

A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.


Te puede interesar: