TIJUANA.-Hay descuentos en renovación de placas, tarjetas y licencias y el recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, Adrián Mejía Heredia, invitó a la ciudadanía a que aproveche el decreto de estímulos fiscales.
El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, ordenó publicar en el Periódico Oficial del Estado (POE), el pasado 22 de noviembre del año en curso, autorizando la condonación de multas y recargos por adeudos de trámites vehiculares.
El funcionario explicó que este decreto, es un estímulo fiscal para los contribuyentes que cuentan con rezagos en pagos de derechos de control de vehículos, como renovación de placas, tarjeta de circulación y licencias extemporáneas; consiste en la condonación del 100% en multas y 50% en recargos, y vence el próximo 27 de diciembre del 2019.
Pueden realizar convenios
Los contribuyentes que tangan más de un año en créditos atrasados, tienen la opción de establecer un convenio con Recaudación de Rentas del Estado.
En el caso de las multas, sólo se paga el adeudo en una solo exhibición; para los que tienen algún tipo de rezago, se puede pagar en parcialidades, de acuerdo a sus posibilidades en 6 meses como plazo.
¿El actor Alejandro Sandí mintió y todo fue un autosecuestro?
El recaudador Mejía Heredia compartió que los trámites como el reemplacamiento, sólo se realiza cada 4 años, o cuando hay un cambio de propietario.
En el caso específico de una reposición, su costo es $280 pesos; y de la expedición de licencia por primera vez o renovación es de $800 pesos con una vigencia de 5 años.
Informó también el recaudador de Rentas del Estado, que los impuestos que se generan en esta dependencia, están destinados para educación, turismo, deporte y pago de nóminas del gobierno.
En el rubro educativo es donde más recursos se invierten por instrucción de la Secretaria de Hacienda del Estado.
Así mismo, el recaudador Mejía Heredia explicó que otro tipo de contribuciones que se recaudan en la dependencia que encabeza, es por no realizar la declaración fiscal por parte de los contribuyentes.
Y se generan requerimientos para que el ciudadano se apersone en las oficinas de Recaudación de Rentas, tanto en las ubicadas en el Centro de Gobierno de Zona Urbana Rio Tijuana, como en las auxiliares donde se llevan a cabo trámites vehiculares.