TIJUANA.- La Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California hizo un llamado a los ciudadanos para participar en la próxima marcha de defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Noticias Relacionadas

Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del PRD, aseguró que el perredismo bajacaliforniano se sumará a la movilización simultánea nacional que se realizará el próximo 26 de febrero para defender al INE y solicitar a los Senadores no aprobar el llamado “Plan B” mediante el cual se pretende sustituir al órgano electoral por un Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

Tras reiterar el apoyo de la Dirigencia Estatal del PRD a la Dirección Nacional que encabeza Jesús Zambrano Grijalva, Sarabia Esparza destacó que el recurso de inconstitucionalidad anunciado por la oposición, es una de las vías legales y democráticas que llevarán a cabo los partidos y sociedad para defender al INE.


Pedirán pena máxima contra asesino de policía en Valle de Guadalupe


“Es importante la participación ciudadana, que todos los mexicanos salgamos el próximo 26 de febrero a defender al organismo encargado de organizar las elecciones en México”, expresó.

El líder del PRD en Baja California destacó que los mexicanos tardamos más de 30 años en consolidar a una institución que garantizará elecciones libres y democráticas, “y hoy el Partido MORENA pretende desaparecer para crear otro, designar a un títere al frente del organismo y nombrar a mano alzada a los Consejeros y Magistrados Electorales”.

“Lo que está en riesgo es la democracia en México, por eso debemos salir este 26 de febrero a las calles del país a alzar la voz y señalar claramente que ´el INE no se toca´, para que sepa López Obrador y su partido que los mexicanos no nos quedaremos callados ante el abuso del poder”, agregó.

Omar Sarabia Esparza recordó que la marcha tendrá su epicentro en el Zócalo de la Ciudad de México, donde ha convocado la sociedad civil y los partidos, aunque también se realizará de forma simultánea en múltiples ciudades del país.

En Tijuana se celebrará a las once de la mañana en la Glorieta Cuauhtémoc de la Zona del Rio de esta frontera, precisó.