MEXICALI.- El Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Salud del Estado para que se brinde un cirugía para reconstrucción mamaria a las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que no cuenten con los recursos necesarios para ese procedimiento.

Noticias Relacionadas

Esta iniciativa viene acompañada de la creación de programas y campañas de salud como la denominada ‘Tócate para que no te toque’, encaminada a la prevención y detección temprana de cáncer de mama.


Habrá heladas en Baja California


El congreso señala que buscan sensibilizar a los ciudadanos en la importancia de aumentar la atención a este problema de salud.

De acuerdo con información brindada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), Baja California se ubica en el grupo de las entidades federativas con mayores tasas de mortalidad por cáncer de mama en México.

En 2018, la entidad registró 272 muertes de este tipo, en 2017 sumaron 202, en 2016 murieron 192, y en 2015 fueron 215 las mujeres que perdieron la batalla. A la vez, se supera la tasa de mortalidad nacional, que representa 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más.


Te puede interesar: