BAJA CALIFORNIA.- El excandidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, cometió violencia política de género al referirse a la inteligencia de las mujeres, determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Noticias Relacionadas

En la resolución 126/2021, el TEPJF confirma la falta de Hank Rhon y el presidente del Comité Directivo Estatal del PES en Baja California, Benjamín Gómez Macías, manifestó su desacuerdo.


Lupita Jones dice que le ofrecieron 5 mdd para declinar por Hank



Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación de la región luego del resolutivo, Benjamín Gómez, afirmó que se tendrá que acatar la medida impuesta por el Tribunal Electoral de la Federación.


"Es evidente que se trata de una resolución inapelable, sin embargo, es un exceso puesto que las declaraciones se hicieron previo a que el ingeniero Jorge Hank Rhon, se registrara como aspirante a la gubernatura por el PES", expresó.


Asimismo, dijo "el Partido Encuentro Solidario en Baja California es respetuoso de las instituciones de impartición de justicia, por lo que estaremos al tanto de que se cumpla con la resolución emitida este siete de julio en la Sala Superior del TEPJF".

Te puede interesar: