TIJUANA.- Tras ser cuestionado por la muerte de un joven de 27 años tras recibir la vacuna anticovid Johnson and Johnson en Mexicali, el Dr. Alonso Pérez Rico confirmó que sí y que son varias las personas que han muerto postvacuna.

Noticias Relacionadas

En el caso específico del mexicalense, el médico explicó que tenía un cáncer avanzado:

“Sí desafortunadamente tuvimos una personas de ese rango de edad que falleció post vacuna, el escenario con ese paciente es que tenía un procedimiento oncológico terminal, tenía metástasis en hígado, riñones; Semefo determinó que la causa de fallecimiento es su padecimiento de base, hay pacientes que tienen derecho a vacunarse a pesar de que su expectativa de vida es muy corta, este joven falleció, no es el único que ha fallecido postvacuna, todos (los que han muerto) tienen comorbilidades”, explicó.


Choca motocicleta, muere jovencita; conductor grave


Pérez Rico enfatiza que la vacuna es segura y para ello mostró el número de reacciones que han generado a vacunado en Baja California y no llegan ni al 1%.

“Estén muy tranquilos, la vacuna es muy segura y se puso en muchas personas hasta el momento se han reportado mil 769 reacciones entre graves y no graves tras la vacuna”, dijo.

El funcionario hizo un llamado a la población a seguir con las medidas sanitarias debido a que aún hay contagios y se debe evitar llegar a una tercera ola que se detonará muy posiblemente por turistas.

“Turistas y antivacunas los que detonarán la tercera ola de covid-19 en #BajaCalifornia” afirma el Dr. Alonso Pérez Rico


Te puede interesar: