SAN DIEGO.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en la instalación comercial de Otay Mesa descubrieron casi mil 200 paquetes pequeños de metanfetamina escondidos dentro de un cargamento de cebollas el domingo.

Noticias Relacionadas

Aproximadamente a la 1 p.m. el 20 de febrero, los oficiales de CBP se encontraron con un conductor de 46 años de edad de un camión con remolque con un envío de cebollas. Durante la inspección, un oficial de CBP remitió al conductor junto con el medio de transporte para un examen más intensivo.

Durante el examen, un equipo canino de CBP revisó el camión y el remolque y el perro detector alertó sobre el envío. Los oficiales de CBP registraron el cargamento y descubrieron mil 197 paquetes de metanfetamina mezclados con cebollas en sacos. Los paquetes de metanfetamina tenían forma de pequeños globos con una cubierta blanca, diseñados para mezclarse con las cebollas con las que estaban escondidos.


Matan a balazos a dueño de ranchito


Los oficiales de CBP extrajeron aproximadamente mil 336 libras de metanfetamina con un valor estimado en la calle de alrededor de $2.9 millones.

“Este no solo fue un intento inteligente de tratar de contrabandear narcóticos, uno que no había visto antes, sino que también llevó mucho tiempo envolver los narcóticos en estos pequeños paquetes, diseñados para parecerse a cebollas”, dijo Sidney Aki, Director de Campo de CBP. Operaciones en San Diego.

“Estos esfuerzos muestran cuán efectivos son nuestros oficiales y, como respuesta, hasta dónde están dispuestas a llegar las organizaciones narcotraficantes cuando intentan contrabandear narcóticos a los EE. este nivel de detalle en el ocultamiento.”

El conductor fue detenido por el presunto intento de contrabando de estupefacientes. Los oficiales de CBP entregaron al conductor, un ciudadano mexicano, a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), Investigaciones de Seguridad Nacional (HIS) para su posterior disposición.

Los oficiales de CBP incautaron el tractor, el remolque y los narcóticos.


Te puede interesar: