AGENCIAS.- La identificación de Debanhi Susana Escobar Basaldúa fue hallada en la lateral de los Condominios Constitución, ubicados en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

Noticias Relacionadas

 El aviso fue dado por los vecinos de la zona, quienes fueron los que encontraron este documento de identidad esta mañana.

De acuerdo con un reporte recibido por la Policía de esta ciudad, los vecinos dieron aviso al C4 para denunciar que en el área de una jardinera, ubicada afuera del edificio 16, hallaron una credencial. Hay que recordar que le pasado 16 de abril ya se había realizado un cateo en este punto de los Condominios Constitución.

Según testimonios de vecinos que transitaban por la zona se percataron de la presencia de esta credencial entre la maleza, por lo que se acercaron para averiguar a quién pertenecía. Una vez que notaron que la identificación estaba a nombre de Debanhi Escobar realizaron el respectivo reporte a las autoridades.


Esposa de empleado de Grupo Caliente desaparecido exige ayuda


Una vez que arribaron a la zona, policías municipales confirmación la información y resguardaron la zona, acordonando y cerrando la calle lateral de la Avenida Constitución, entre la Avenida Félix U. Gómez y la Avenida Padre Mier, a la espera de elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado para que realicen la indagatoria correspondiente.

Al lugar se espera el arribo de las autoridades ministeriales y periciales quienes se encargarán de realizar las investigaciones e indagatorias correspondientes para determinar si realmente este documento pertenece a la joven y averiguar qué hacía en ese punto en donde fue hallado. Cabe destacar que la credencial tiene el sello del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, ya que los padres de la joven son maestros.

En el reporte realizado en algunos medios de comunicación se destacó que el hallazgo de la credencial ocurrió muy cerca del departamento que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León habían cateado hace algunos días, específicamente en el edificio 18 de este complejo habitacional, ubicado justo en esta misma zona.

Esta mañana, durante la conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía informó que en el caso en el caso de Debanhi Escobar se agotarán todas las líneas de investigación.Además, informó que ya hay un grupo interinstitucional dando seguimiento al tema.

"En el caso de Debanhi en Nuevo León, la instrucción presidencial y de la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela (Rodríguez) ha sido estar en constante seguimiento. Hay un grupo interinstitucional que continúa de manera permanente, que está en sitio con la Fiscalía de Nuevo León y con el gobierno del estado. Se participan áreas de judicialización, análisis técnico y forencia, hay un apoyo permanente con la familia y hay una comunicación con ellos", declaró.

Ricardo Mejía también destacó que se ha estado presente en reuniones tanto con la Fiscalía del estado como con la familia de Debahni: "Se está compartiendo, con la secrecía y el debido proceso, información relativa a áreas periciales, video y telefonía, para poder esclarecer este evento. Se ha insistido en agotar todas las líneas de investigación sin descartar la posibilidad ed un feminicidio," concluyó.


Te puede interesar: