ESTADOS UNIDOS.- Hallan decenas de cadáveres de migrantes en zona fronteriza de Arizona en medio de un calor extremo durante junio, reveló Humane Borders, una organización sin fines de lucro.

Noticias Relacionadas


Mike Kreyche, un portavoz del grupo, aclaró cuando se localizaron los cuerpos de las 43 personas, 16 llevaban solo un día de fallecidas y otras 13 menos de una semana.


Fue al sur de Arizona por donde las decanas de personas buscaban cruzar la frontera desde México, en medio de temperaturas récord en esa desértica zona.


Mata con pasta de caramelo a su esposo; violaba a sus hijos



El pasado mes ​​se convirtió en el más mortífero desde 2010 para los migrantes en el sur de Arizona. En lo que va de año, se han encontrado allí los restos de 127 migrantes, en comparación con 96 durante el mismo período del año pasado.


Este junio llegó a ser el más caluroso registrado en Phoenix, con temperaturas que superaron regularmente los 43 grados Celsius, similares a las registradas en el desierto de Sonora.

Cabe señalar que Humane Borders monitorea las muertes con ayuda de los registros de la Oficina del Médico Forense del Condado de Pima, en Tucson.

Te puede interesar: