AGENCIAS.- El futbolista Hiannick Kamba fue localizado con vida esta semana luego de pasar por muerto en 2016 de acuerdo con medios internacionales.

Noticias Relacionadas

Kamba de origen congoleño jugaba en las ligas menores de Alemania y se creía muerto en un accidente el 9 de enero de 2016. Ahora según el diario Bild el exjugador de 33 años fue detenido a la espera de una investigación.

Se cree que esta supuesta muerte forma parte de una estafa para que la pareja de Hiannick Kamba cobrara el seguro de vida.


Muere famoso cantante de Rock


En su momento se informó que el congoleño falleció en un accidente en su país de origen. Iba sin documentos, dinero ni teléfono móvil, según aseguró la fiscal Anette Milk.

La historia cambió drásticamente cuando esta semana descubrieron el engaño al localizarlo en la región alemana de Ruhr, donde vive como técnico químico en un proveedor de energía.

Las autoridades tienen como línea de investigación a la esposa quien habría elaborado el plan para cobrar el seguro de defunción.

Según la fiscal, la versión de Kamba es que fue abandonado por sus amigos en día del supuesto accidente y que en 2018 acudió a la embajada alemana en Kinshasa para desmentir que estuviera muerto.

Ahora, Kamba será testigo en el juicio contra su exmujer, con la que tiene un hijo de 10 años, por fraude de seguros. Se desconoce si los documentos que confirmaban la muerte del jugador fueron falsificados o proporcionados por algún organismo corrupto.


Te puede interesar: